Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fiestas

Ayuntamiento de Alfarnatejo
Ayuntamiento de Alfarnatejo  • ayuntamiento@alfarnatejo.es  • 952 759 286
Ayuntamiento de Alfarnatejo
Ayuntamiento de Alfarnatejo  • ayuntamiento@alfarnatejo.es  • 952 759 286

Fiestas

En febrero se celebra la fiesta de la Candelaria y en Semana Santa, como en tantos otros pueblos andaluces y malagueños, la cencerrada es pura tradición del Sábado de Resurrección o de Gloria cuando al repique de campanas los mozos se lanzan a recorrer las calles del pueblo haciendo sonar cencerros. En San Marcos se celebra el día de campo con los hornazos y en San Isidro la romería. En septiembre, el 29, las fiestas patronales del Cristo de Cabrilla.

Calendario de Fiestas:

Romería de San Marcos

El día de San Marcos se celebra con una romería en el campo en honor al Santo. En este día los vecinos se reunen con sus familiares y amigos para pasar un buen día de campo.

  • Fecha: 25 de Abril

Romería de San Isidro

Festividad religiosa en honor a San Isidro.

  •  Fecha: 15 de Mayo

Feria de Sabar en Honor a Ntra. Sra. del Carmen

Fecha 16 de Julio

Feria del Santo Cristo de Cabrilla

Es la feria del patrón de la localidad, donde se procesiona al Santo, cuya imagen no es escultórica sino que aparece en un lienzo de gran tamaño. Son cuatro días de fiestas que cuenta con una misa rociera en honor de su patrón, verbenas por la noche con actuaciones musicales y una gran traca final de fiestas.

Fiesta del Gazpacho

La festividad que por noveno año consecutivo se viene celebrando el primer fin de semana de Agosto, acompañada además por cuarto año consecutivo de la Velada Flamenca de los Pirineos del Sur.

  • Fecha: Primer fin de semana de Agosto.